Días atrás, Carlos Nayi, abogado de la familia de Luana Ludueña, la joven que falleció tras denunciar a Diego Concha por violación, aseguró que iban a pedir la imputación del bombero que hostigaba a la joven con la aparente intención de hacerla cambiar su declaración y que desista de la denuncia. Este jueves, la imputación fue fijada y comenzarán las investigaciones de esta situación.

“Dos han sido los aspectos centrales: uno, el asalto sexual, a partir de ese momento comenzó a retroceder anímicamente. Pero hay algo que terminó fortaleciendo este cúmulo de circunstancias que terminaron de desmoronarla anímicamente. El 10 de enero, un bombero que forma parte del ETAC la venía hostigando, la había intimidado”, declaró en su momento Nayi a El Show del Lagarto.

Y detalló: “Luana debió formular la denuncia penal, ingresó a la fiscalía de Río Segundo, intervino un fiscal de Alta Gracia y en momentos en que estaba desarrollando sus funciones solidarias en el Orfeo se presentó esta persona y debieron desalojarlo del lugar. La justicia también actuó en contra de este bombero y se ha dispuesto imputarlo del delito de privación ilegal de la libertad calificada, delito extremadamente grave. Ella ya no está, es lo irreparable la causa con los elementos de prueba que existen sigue adelante”.

De esta manera, Emiliano Conti, también bombero y que habría tenido una relación previa con la víctima, terminó imputado porque presuntamente la presionó para echarse atrás con la presentación judicial. En caso de encontrarlo culpable del delito que se lo acusa, el hombre podría recibir una pena de ocho años de prisión.

El abogado comentó qué fue lo que le comentó Luana sobre estos episodios: “‘me quieren hacer que cambie mi posición. Doctor me siento mal, no puedo más’”. Y agregó: “Estamos hablando de amenazas en un contexto de privación ilegal de la libertad calificada. Ha sido el ingrediente final para que seguramente la historia terminara como terminó”.

Por otra parte, Nayi también involucró a los hijos de Diego Concha en esta situación, quienes serían amigos del bombero que hostigaban a Luana.