Incendios en Córdoba: bomberos intentan combatir las llamas en Quebracho Ladeado

Los focos desatados en Los Hornillos y Las Jarillas ya fueron controlados.

Trabajan 79 efectivos en el combate del fuego.
Trabajan 79 efectivos en el combate del fuego. Foto: Ministerio de Seguridad de Córdoba

Tres importantes focos de incendio se desataron este martes, en la provincia de Córdoba. Las llamas se registraron en las localidades de Los Hornillos, Las Jarillas y Quebracho Ladeado. Sin embargo, bomberos lograron controlar el fuego de las dos primeras zonas y aún intentan combatir el tercero.

La Secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia detalló que, las llamas en Los Hornillos, se desplegaron por Cuesta de Altautina y trabajaron 79 efectivos de Bomberos Voluntarios, ETAC y Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Según lo informado por la entidad provincial, en Cuesta Altautina (Los Hornillo) el foco está controlado, aunque quedan perímetros inestables. Los bomberos trabajarán durante la noche para enfriar el sector.

En la misma situación, se encuentra el incendio de la jurisdicción de Las Jarillas donde ya no se registra actividad ígnea. El personal desplegado en la zona realizará guardia de cenizas durante la noche.

Trabajan 79 efectivos en el combate del fuego.
Trabajan 79 efectivos en el combate del fuego. Foto: Ministerio de Seguridad de Córdoba

Mientras que, en La Paz el fuego se registra en la zona de Quebracho Ladeado donde aún no pueden contener las llamas y aún trabajan 40 efectivos. También, colaboran con el combate dos aviones hidrantes del Gobierno Provincial.