En una jornada con varios focos de incendios forestales en Córdoba, el más complejo se desató en entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte y logró ser contenido en horas de la tarde. De todos modos, el riesgo de incendios sigue siendo muy alto en la provincia ya que vuelve a subir la temperatura y la pronunciada sequía.

//Mirá también: En 30 años el fuego destruyó el equivalente a ocho veces el tamaño de la ciudad de Córdoba

El foco más complicado fue entre Río Tercero y Almafuerte.Twitter @Revista3Rio

Ocho cuarteles de bomberos con un total de 60 efectivos voluntarios y el apoyo de dos aviones hidrantes de la Provincia pudieron apagar el foco sobre el ingreso oeste de Río Tercero y pudo poner en riesgo a viviendas y edificaciones industriales del sector.

//Mirá también: Incendios en Córdoba: construyen pista de aterrizaje en Río de los Sauces

También hubo incendios en Villa del Lago, aledaña a Villa Carlos Paz, donde cuatro dotaciones de bomberos voluntarios enfrentaron las llamas asistidos con autobombas y camiones cisternas para proteger las viviendas del lugar.

Y en Panaholma, departamento San Alberto, se continúa trabajando en un foco con 30 efectivos de bomberos voluntarios de cinco cuarteles de Traslasierra, más la asistencia de un avión hidrante.