Incendios en Córdoba: contuvieron los focos al sur provincial y persiste el riesgo extremo

Bomberos combaten el fuego en Alicira Gigena y Elena. Con temperaturas en aumento, la situación se complica.

El riesgo de incendio es extremo durante toda la provincia de Córdoba. (Gobierno de Córdoba)
El riesgo de incendio es extremo durante toda la provincia de Córdoba. (Gobierno de Córdoba)

Temperaturas en aumento e intensas ráfagas de viento son la combinación que mantiene a Córdoba en alerta por los incendios forestales. Los bomberos contuvieron dos focos en el sur de la provincia y hay riesgo extremo para todo el fin de semana.

La Secretaría de Gestión de Riesgo indicó el sábado por la tarde que se trabajaba por un incendio en las localidades de Alcira Gigena y Elena, en cercanías de la ciudad de Río Cuarto. Al parecer, el fuego se provocó por una “quema de rastrojos”.

Los incendios forestales mantienen alerta a Córdoba (Facundo Luque / La Voz)
Los incendios forestales mantienen alerta a Córdoba (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

Al anochecer, confirmaron que las llamas fueron contenidas gracias a los cuarteles de bomberos locales que acudieron. Desde la Provincia recordaron que en caso de evidenciar un incendio, hay que dar aviso a los números 911 ; 100 o 0800-888-38346.

RIESGO DE INCENDIO EXTREMO EN CÓRDOBA

Este viernes la Secretaría de Gestión de Riesgo también informó que se mantiene vigente una alerta por riesgo de incendio extremo en todo el territorio provincial. La alerta se extenderá hasta el lunes y tiene que ver con las jornadas muy calurosas que se avecinan, y la persistente sequía en casi todo el territorio.