Incendios en Córdoba: Bomberos contuvieron el foco de Dique Los Molinos

Bomberos y brigadistas de Córdoba contuvieron el incendio desatado en la tarde del domingo.
Bomberos y brigadistas de Córdoba contuvieron el incendio desatado en la tarde del domingo. Foto: Prensa

Las llamas se desataron en la tarde del domingo. Trabajaron efectivos voluntarios y tres aviones hidrantes.

Los incendios no dan tregua en Córdoba producto de la persistente sequía y las altas temperaturas a esta altura del año. En este caso, los bomberos sofocaron un foco que se produjo en la tarde de este domingo, al este del dique Los Molinos.

La secretaría de Gestión de Riesgo y Cambio Climático informó este lunes por la mañana que contuvieron el foco ígneo originado entre las rutas 5 y 36. Puntualmente, en el cordón montañoso que corre al este del mencionado dique, en el Valle de Calamuchita.

El comunicado oficial de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Cambio Climático.
El comunicado oficial de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Cambio Climático. Foto: Twitter

Según informaron fuentes oficiales, brigadistas voluntarios de Despeñaderos, Alta Gracia, San Agustín y tres aviones hidrantes colaboraron en el lugar. En este momento, realizan una guardia de cenizas para evitar un reinicio de las llamas.

Incendio en el dique Los Molinos.
Incendio en el dique Los Molinos.

El Ministerio de Gobierno y Seguridad informó que el riesgo de incendios es extremo en toda la provincia. Se espera una semana muy calurosa, con máximas de 40 grados previstas para el martes, miércoles y viernes. La falta de precipitaciones es todo un condicionante y recién aparece un aviso para el fin de la semana.