Las zonas afectadas por los incendios que castigaron a Córdoba en las últimas semanas serán declaradas en desastre agropecuario. Así lo propondrá la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que está a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

//Mirá también: El incendio en Traslasierra ya provocó la pérdida de mil hectáreas

Según informaron desde esa dependencia, elevarán al Poder Ejecutivo un informe en el que dan cuenta del catastrófico paso de las llamas por diferentes regiones de la provincia. La propuesta para que se declare la emergencia agropecuaria señala que fueron 14 los departamentos afectados en esta oportunidad.

En este sentido, el relevamiento disparó nada menos que 59 polígonos, que completan una superficie cercana a las 60 mil hectáreas. “A los productores que se encuentren dentro de las zonas definidas y que en su Declaración Jurada detallen afectación, se les extenderá como es habitual la constancia de daños. El principal alcance del Desastre Agropecuario es la exención en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural”, señalaron desde la cartera provincial.

//Mirá también: Efecto de los incendios en Córdoba: un apicultor busca abejas casa por casa

En cuanto al periodo de vigencia de Emergencia Agropecuaria, desde el Ministerio agrícola-ganadero señalaron que será desde el pasado 1° de octubre hasta el 30 de septiembre de 2022, “para los productores que se dedican a la ganadería, agricultura, forestales, frutihortícolas y apícolas”.