Incertidumbre por el precio de la carne: aseguran que podría haber faltante en Córdoba

Desde la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne en Argentina, sostuvieron que “debería aumentar porque la oferta va a ser escasa”.

Hay incertidumbre sobre el precio de la carne tras el balotaje.
Hay incertidumbre sobre el precio de la carne tras el balotaje. Foto: Castillo Pedro

Tras el balotaje que impuso a Javier Milei, mandatario de La Libertad Avanza, como el próximo presidente argentino, existe una incertidumbre generalizada en Córdoba y el país. En este contexto, desde la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne en Argentina, señalaron que podría haber faltantes de carne y aumento de precios.

Debería aumentar porque la oferta va a ser escasa”, sostuvo Miguel Schiaritti, presidente de la Cámara, en diálogo con Cadena 3. Sin embargo, dijo que “si el público no convalida, no va a aumentar”. Asimismo, indicó que “por ahora los precios se están moviendo en el mercado de Liniers y han subido de manera significativa, un 10 o 12 por ciento, prácticamente en todas las categorías”.

SOSTIENEN QUE PODRÍA HABER FALTANTE DE CARNES EN CÓRDOBA

El ingreso fue muy bajo y el productor está reteniendo ante la incertidumbre de cómo va a continuar la economía”. En este contexto, el vicepresidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcia, dijo: “Hay que agregar que hubo mayor oferta o salida de hacienda de los campos por efecto sequía desde septiembre del año pasado y vamos a entrar en un periodo de recomposición del stock”.

Y amplió: “Por ende, va a disminuir la oferta de hacienda y todo el 2024 los precios van a estar muy firmes. Eso, en un contexto de una economía volátil, hizo que muchos productores no apuesten o reinviertan en la ganadería, cosa que me parece que va a cambiar el ciclo a partir del año que viene”.

Temas Relacionados