Inflación de agosto en Córdoba: los precios volvieron a aumentar más del 6,2 por ciento

Los alimentos fueron de los bienes que más aumentaron. (Javier Ferreyra)
Los alimentos fueron de los bienes que más aumentaron. (Javier Ferreyra)

El incremento acumulado del costo de vida en los últimos 12 meses llega nada menos que al 72 por ciento. Cuáles fueron los capítulos que más subieron.

La crisis económica que atraviesa Argentina se ve reflejada a diario en los precios de los bienes y servicios que los habitantes consumen. El mayor indicador de este fenómeno es la inflación y durante el mes de agosto, la misma fue de nada menos que el 6,24 por ciento en Córdoba.

Así lo confirmó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia en un nuevo informe mensual publicado este miércoles por la tarde. En el análisis, señaló que en los primeros ocho meses del 2022, el índice de precios al consumidor (IPC) ya trepa al 52,7 por ciento. En tanto, con esta actualización, el acumulado de los últimos 12 meses llegó al 72 por ciento.

Sobre las razones de este incremento general de los precios, el informe detalla que los capítulos que más variaron fueron Indumentaria y calzado (+ 12,93 por ciento), Equipo y mantenimiento del hogar (8,24%), Enseñanza (7,36%) y Alimentos y bebidas (6,41%).

“Los bienes, que representan un 59 por ciento de la canasta, tuvieron en agosto una variación de 6,78% respecto al mes anterior. Mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 5,15%”, explicaron en el comunicado.