Inseguridad en Córdoba: entraron a un comedor comunitario y se llevaron hasta las ollas

El hecho ocurrió en barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. “Muchas personas dependen de este plato de comida”, lamentó uno de los encargados del lugar.

Los encargados y colaboradores del lugar expresaron toda su impotencia. (Fredy Bustos/ElDoce)
Los encargados y colaboradores del lugar expresaron toda su impotencia. (Fredy Bustos/ElDoce) Foto: Fredy Bustos

Un indignante hecho de inseguridad se produjo esta semana en barrio Güemes de la ciudad de Córdoba, donde delincuentes ingresaron a un comedor comunitario y se llevaron todo. Los encargados del lugar denunciaron que no quedaron ni las ollas.

“Sinceramente estamos muy indignados por esta situación, fue un revés muy fuerte para nosotros. Es la segunda vez en meses que nos entran a robar. La indignación es tremenda”, señaló uno de los promotores de la movida solidaria, con mucha impotencia. Y contó: “Hace casi dos años que venimos dando comida todos los jueves a muchas familias que lo necesitan, a muchas que de hecho dependen de este plato de comida”.

En diálogo con El Doce, los encargados y colaboradores del comedor, que está ubicado en la esquina de Simón Bolívar y Ángelo de Peredo, señalaron que su trabajo es “a pulmón e incluso a veces poniendo plata de nuestros bolsillos o vendiendo rifas en el barrio”, ya que solo en una ocasión recibieron un pequeño aporte de la Municipalidad de Córdoba.

Cabe destacar que además de brindar platos de comidas todas las semanas, el lugar también funciona como un ropero comunitario.

Quienes quieran colaborar con el comedor, pueden comunicarse al teléfono 3541-375524.