En pleno barrio Cerro de las Rosas, delincuentes reventaron el vidrio de un auto y robaron un maletín con herramientas. La víctima es un médico cirujano que detalló que los instrumentos cuestan mucho dinero y por las pérdidas, debió suspender todas las cirugías de la semana.

El profesional llegó de La Rioja a Córdoba, y se dedica a realizar intervenciones de columna. Por eso, debe trasladarse con su caja de instrumentos quirúrgicos de una clínica a otra.

El hecho de inseguridad, se dio el lunes a plena luz del día en la esquina de Gregorio Vélez y José Roque Funes. El hombre estacionó su vehículo y cuando volvió, se dio con que tenía la ventanilla rota y su maletín ya no estaba.

“Tenía las cajas en mi auto porque debía irme a una cirugía”, dijo Gonzalo Pedrosa a Telenoche. Asegura que son instrumentos que no se pueden comercializar, y que fueron conseguidos con mucho esfuerzo. A raíz del robo, debió suspender todas las cirugías programadas.

No son cosas que podamos comprar ni siquiera en este país, tenemos que importarlas, con las complicaciones que tenemos para traerlas y los costos que significan”, cerró el hombre.