La inseguridad nuevamente se hace presente en Córdoba, más precisamente en San Francisco, donde una mujer asaltó a una jubilada dentro de su casa. La delincuente maniató y golpeó a la víctima para que le diera el dinero.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: cansados de los robos piden que la Justicia actúe

Según publicó El Periódico, la víctima, de 80 años, logró pedir auxilio y un vecino que se iba a trabajar escuchó y llamó a la Policía. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Carlos Gilli con Marconi, en barrio Jardín de la localidad cordobesa.

Al llegar los efectivos a la vivienda, la delincuente liberó a la jubilada y la amenazó para que no contara lo que ocurría. Sin embargo, los policías junto a vecinos de la víctima, desconfiaron de lo que pasaba, ya que la octogenaria se encontraba muy nerviosa y con signos de violencia. Por eso, los agentes decidieron entrar al domicilio y detuvieron a la agresora.

//Mirá también: Villa El Libertador: alumnos no van a clases por miedo a los robos

La mujer de 41 años quedó bajo custodia policial por el supuesto delito de “robo calificado” y a disposición de la fiscalía de Instrucción de turno. Por su parte, el servicio de emergencias atendió a la jubilada, quien no presentaba signos de gravedad.