La inseguridad no para en Córdoba, ni siquiera en los días feriados. Los hechos delictivos más repetidos en las últimas semanas son, sin dudas, los que tienen que ver con los robos de ruedas. En este sentido, la Policía detuvo en las últimas horas a dos “robarruedas”, uno de ellos cayó tras una intensa persecución por las calles de la ciudad.

Este caso ocurrió durante la noche de este miércoles en barrio Independencia. Según informaron fuentes policiales, el ladrón de 35 años fue atrapado en la esquina de General Paz y Bedoya, luego de una perseguirlo durante varias cuadras.

En el video filmado por el patrullero se puede ver cómo el delincuente huye a bordo de un automóvil Fiat 147 azul, sin luces de traseras, e intenta perder al móvil policial. Sin embargo, los uniformados lograron alcanzarlo, detenerlo y encontrar en el interior del auto tres ruedas armadas, llave cruz, bulones y tuercas.

“Estos elementos habrían sido sustraídos de varios vehículos estacionados en la vía pública”, señalaron en el parte policial. Y agregaron: “Posteriormente, el detenido fue trasladado a sede policial quedó a disposición del magistrado interviniente”.

Otro intento de robo de ruedas en el mismo día

En el mismo día, tras un patrullaje preventivo, personal policial logró la aprehensión de un hombre de 27 años en el Pasaje Casaletti al 10, de barrio Aatra, que habría intentado sustraer una rueda de auxilio de un automóvil estacionado en la vía pública. “En el lugar se secuestró dos corta pernos, una llave de tubo, vestimentas varias, y un automóvil marca Renault 19 en el que se conducía”, señaló la Policía.