La inseguridad en Córdoba es total pero más la sufren en los barrios pobres, donde los vecinos están a merced de los delincuentes y su voracidad como para aprovechar la indefensión de un comedor solidario al que desvalijaron por completo este martes.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: asaltaron una concesionaria y redujeron a una decena de empleados

El lamentable suceso ocurrió en el salón Rinconcito de luz, en barrio Ciudad Juan Pablo II Anexo, de donde se llevaron todo lo que encontraron, hasta las ollas, elementos costosos e irremplazables en la tarea.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: en robo habrían usado un arma robada a la Policía

Con todo dolor e impotencia, una de las cocineras comentó que “los chicos nos están pidiendo si les podemos dar algo y no tenemos nada”, relató Laura González a El Doce, en la fría noche del martes.

Seguidamente, contó que Rinconcito de luz nació hace 20 años durante la crisis del 2001 y funcionó como merendero hasta que con el inicio de la cuarentena debió ampliarse y ofrecer comidas diarias para 250 personas.

//Mirá también: Escándalo policial: imputan a agente de Policía Judicial de Córdoba por robo

“Nos forzaron la puerta y nos llevaron todo, como ollas, un freezer, hasta tablones, sillas y garrafas. Esto es como si se nos acabara el mundo porque con eso nosotros hacíamos la comida y ayudábamos a la gente, y a los niños que vienen y nos dicen que tienen hambre”, concluyó.