Inseguridad vial en Córdoba: a un mes de finalizar el 2022, Córdoba suma 334 víctimas fatales

La tragedia fatal significó un cimbrón para las familias de las víctimas y el poder político provincial.
La tragedia fatal significó un cimbrón para las familias de las víctimas y el poder político provincial.

La cifra es superior respecto al mismo período del 2021. En noviembre, los fallecimientos fueron 29.

Los accidentes de tránsito en Córdoba son una lamentable postal diaria, que se acentúan durante los fines de semana y en horarios nocturnos. En este sentido, los relevamientos indican que, en estos 11 meses del 2022, la provincia ya ha registrado un total de 334 personas fallecidas a raíz de choques.

La cifra preocupa ya que es superior al período idéntico de 2021, cuando la inseguridad vial se llevó a 300 víctimas fatales. Mientras que, en 2020 cuando las restricciones por la pandemia estaban en pleno apogeo, los números fueron inferiores y se acercaron a los 240 muertos.

Noviembre, un mes con una muerte promedio por día

Noviembre significó un mes por demás trágico ya que, en sus 30 días, se contabilizaron 29 personas fallecidas a raíz de choques, vuelcos y otros graves episodios de tránsito registrados a lo largo de la provincia.

Las cifras surgen del registro y cotejo que lleva adelante La Voz de manera ininterrumpida desde 2007. En este contexto, el medio recabó que, del total de las víctimas, tres eran niños y niñas, cuatro, adultos jóvenes, 12 adultos, cuatro adultos mayores y seis, sin registros de identificación. En tanto que, 11 de los siniestros fueron entre motos y bicicletas.

La mayoría de las tragedias ocurrieron en rutas del interior provincial. La Capital dejó siete muertos por el tránsito, según registros oficiales.