Instituto apenas empató con Villa Dálmine y no le alcanza

Tenía que ganar para arrimarse a Belgrano en la tabla. En un pobre partido, igualó en cero. Sumó sólo tres de los últimos 12 puntos.

Instituto y Villa Dálmine, en Alta Córdoba, por la fecha 31 de la Primera Nacional. (Facundo Luque / La Voz)
Instituto y Villa Dálmine, en Alta Córdoba, por la fecha 31 de la Primera Nacional. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

Levantar la cabeza rápido tras la derrota en el clásico cordobés. La consigna en Instituto, que una semana después recibió a Villa Dálmine con la chance de acortar diferencias con el Belgrano líder. Pero no pudo romper el cero en uno de su peores partidos y está a ocho de la punta. Sabor a poco en Alta Córdoba, donde lo mejor se vio en las tribunas.

El primer tiempo fue de los más flojo de Instituto en el torneo. No llegó con peligro al área de Sosa y por contrapartida, en la más clara el Loco Carranza le tapó en el área chica lo que era el gol de Nouet para abrir el marcador.

Para peor, al promediar la etapa un petardo cayó cerca del arquero Sosa, quien cayó aturdido. Una estupidez. Hubo un momento de zozobra en Alta Córdoba, hasta que el árbitro Carreras recibió el ok del uno visitante y reanudó el juego.

En la segunda parte cambió al menos en la actitud, por la urgencia de ir a buscar el triunfo. Pero le cuesta llegar al gol, sobre todo con sus delanteros de área, y el ingresado Nicolás Mazzola sigue peleado con el arco. Dálmine se conformó rapidísimo con el 0 a 0, se refugió atrás y desnudó más la impotencia del equipo de Bovaglio.

Ya en tiempo de descuento Pombo probó desde fuera del área, rechazó el arquero y le quedó a Ceratto quien sacó un balinazo que no fue ni centro ni tiro al arco. Un empate con sabor a derrota para Instituto que acumula cuatro fechas sin triunfos, con apenas tres puntos de 12 posibles. Y que puede quedar a once de Belgrano si el Pirata le gana a Agropecuario este sábado.

En la tabla

La Gloria es uno de los escoltas, junto a un San Martín de Tucumán que también juega este viernes y como local, frente a Güemes (a las 21.05 y también televisado). Y quiere hacer gala de su fortaleza en el Monumental, donde marcha invicto, ante un rival que está en el puesto 30. Uno de los clubes por lo que pasó como DT Lucas Bovaglio.

No jugará Roberto Bochi, uno de los más regulares en Instituto, por su expulsión en Alberdi. Lo reemplazará Nicolás Watson y será el único cambio, más allá de que se especulaba también con variantes tácticas.

Fernando Alarcón se recuperó de una entorisis de rodilla que lo tuvo a mal traer toda la semana, y seguirá firme en la zaga. Como así también el delantero Patricio Cucchi, otro de los que no llega al 100 por 100 desde lo físico.