Una victoria ponía a Instituto en el Final 8 de la Liga Nacional de Básquet. Y la consiguió con el 78 a 72 sobre Olímpico en Santiago, sede de la segunda fase del Súper 20. Y dejó atrás las dudas de sus dos anteriores presentaciones, con derrotas ante Riachuelo y en el clásico con Atenas. Los playoffs comienzan la semana próxima y el ganador accede a la Liga Sudamericana.

//Mirá también: Paso en falso de Instituto: perdió el invicto en el Súper 20

Una vez más, los Albirrojos se apoyaron en la figura de Nicolás Romano, autor de 22 puntos y con siete recobres, secundado por Cristian Amicucci, con 10 puntos y 10 recobres. Los cruces de playoffs serán en una sola sede y a partido único.

Hasta aquí los clasificados son Instituto, Quimsa, San Martín, Boca, La Unión de Formosa y Obras. Este sábado se definen los dos que faltan.

La Gloria empezó con todo el Súper 20 y encadenó seis victorias. Pero las dos últimas caídas, sobre todo ante Atenas, complicaron la clasificación. De todos modos, de ganar pasará como el primero de la Conferencia Norte. En caso de que pierda entraría en un triple empate junto con Olímpico y el ganador de Riachuelo-Quimsa, partido que se jugará en la antesala.

//Mirá también: Doble festejo para Instituto porque también ganó en básquetbol; y al campeón

Olímpico llega con cinco encuentros ganados y tres perdidos, por lo que la tiene mas difícil. Si en el otro encuentro el vencedor es Quimsa, “los bandeños” deberán vencer por siete puntos o más a Instituto. Así mismo, si el ganador es Riachuelo, los riojanos clasificarán junto a Olímpico.