Instituto le ganó a Ferro un partido increíble y se prende arriba

Fue por 3 a 2 en el último minuto, con goles de Mazzola, Pino y Graciani. La visita lo había dado vuelta, con un gol en contra de Alarcón. La Gloria, a tres del líder Belgrano.

Martín Pino entró y anotó un gol clave. En la última de la noche, el Tano Graciani hizo el del  triunfo (Javier Ferreyra).
Martín Pino entró y anotó un gol clave. En la última de la noche, el Tano Graciani hizo el del triunfo (Javier Ferreyra). Foto: Javier Ferreyra

Estimulado por su victoria en Mendoza y el invicto que estiró en el torneo, Instituto derrotó a Ferro, un rival siempre especial, por 3 a 2 en un partidazo a estadio lleno. Nicolás Mazzola abrió la cuenta, pero la visita pasó al frente en una ráfaga, por el gol en contra de Fernando Alarcón y un golazo de Lucas Román, un minuto después. En tiempo de descuento, empató el recién ingresado Martín Pino, y cuando se iba el partido Gabriel Graciani desató el festejo total con el 3-2.

Faltaba un gol de Mazzola en la más que interesante campaña de Instituto. Y el delantero se sacó las ganas al cabecear a la red un centro perfecto de Arzura, quien había pasado al ataque por sorpresa, llegando al fondo por la derecha.

El autogol de Alarcón puso en partido a Ferro, y se terminó de armar un primer tiempo bárbaro ya que un minutos después entre Juan Pablo Ruíz Gómez y Román le dieron forma a un golazo, a lo Román... Pero había más, porque Martín Pino, quien ingresó por el lesionado Patricio Cucci, la mandó a la red en la primera que le quedó. Partidazo.

En la segunda parte siguieron las emociones, más atenuadas pero con un final para el infarto. Porque la Gloria lo fue a buscar decididamente y encontró premio, por uno de sus mejores hombres: volea del Tano Graciani, un delantero más, y a cobrar. A los 50 y para ser invicto y protagonista, a tiro de la punta. Y cada vez más ilusionado.

Pelear la punta

Hacerse fuerte en el Monumental era justamente la prioridad del equipo de Lucas Bovaglio, ya que había ganado apenas uno de los tres partidos que disputó, con dos magros empates ante Alvarado y Quilmes. En cambio viene de un valioso triunfo sobre Independiente Rivadavia en Mendoza por 2 a 1, y necesitaba ampliar la racha de victorias para seguir a tiro del líder Belgrano, que está a tres puntos.

Fernando Alarcón vuelve a la zaga central, aunque entrenó diferenciado y no está al cien por ciento tras su lesión muscular. Y Joaquín Arzura ya cumplió la fecha de suspensión por la roja ante Quilmes, por lo que ingresa por Leonardo Monje

Una multitud y minuto 19.18

Instituto ya superó la barrera de los 23 mil socios, por lo que este lunes ante Ferro el Monumental lucirá colmado. Y por gestiones de la comisión directiva que encabeza Juan Manuel Cavagliatto ante el Cosedepro, se permitirá el ingreso de instrumentos, banderas, tirantes y telones al estadio. Para darle forma y color al llamado “minuto 19.18″, con el que los hinchas Albirrojos conmemoran la fecha de fundación del club.

Formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Sebastián Corda, Fernando Alarcón, Ezequiel Parnisari y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura y Santiago Rodríguez; Patricio Cucchi y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Misael Tarón y Federico Murillo; Julián López y Gastón Moreyra; Claudio Mosca, Lucas Román y Juan Pablo Ruiz Gómez; Fernando Márquez. DT: Manuel Fernández.

  • Goles: PT 24m Nicolás Mazzola (I), 37m Fernando Alarcón (I), en contra, 38m Lucas Román (F), 46m Martín Pino (I). ST 50m Gabriel Graciani (I).
  • Cambios: PT 45m Martín Pino (I).
  • Árbitro: Lucas Comesaña
  • Estadio: Instituto.
  • TV: TyC Sports