Instituto lo empató ante Güemes y al final casi lo gana; no pudo acercarse más a Belgrano

Gregorio Rodríguez puso el 1 a 1 en el Madre de Ciudades. La Gloria sumó y se arrimó al líder como único escolta, aunque dejó pasar una gran chance.

Patricio Cucchi bajó una pelota en el área y Gregorio Rodríguez anotó el empate para Instituto (José Gabriel Hernández / La Voz)
Patricio Cucchi bajó una pelota en el área y Gregorio Rodríguez anotó el empate para Instituto (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: José Hernández

Instituto lo empató ante Güemes en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Sebastián Cocimano fue el encargado de abrir el marcador para el local al cierre del primer tiempo, y Gregorio Rodríguez anotó el 1 a 1 a los 23 del complemento. Si la Gloria ganaba se podía a tres del líder Belgrano. Era el gran regalo del cumpleaños 104, y así lo entendió la multitud que acompañó en Santiago.

Con Instituto lanzado por el empate, llovió una pelota en el área a los 23 minutos, salió mal Papapelo y quedó desparramado, y Patricio Cucchi la bajó para Rodríguez para mandarla a la red sin oposición del arquero.

El gol encendió el ánimo Albirrojo, empujado por los casi 10 mil neutrales en una de las cabeceras. Le anularon un gol a Alarcón, se perdió el 2 a 1 el Tano Graciani y en la última de la tarde, ya en tiempo de descuento, Joaquín Molina la peinó en el área y Cucchi, disminuido físicamente, cabeceó como pudo y la tiró afuera.

Lo remontó

En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos llegaron al área rival sin posibilidad de concretar. Si bien el control del albirrojo, por momentos, es superior, no logró efectivizar claras jugadas de Cucchi, Parnisari y Alarcón.

Por eso, Güemes aprovechó las imprecisiones del albirrojo y “ajustaron” al albirrojo. A minutos de finalizar el primer tiempo, Watson intentó salir jugando, la perdió y quedó el gol servido para Coccimano en el 1 a 0.

El segundo tiempo comenzó con un Instituto que quiere revertir el resultado pero no logra concretar. Mientras que, a los 10′, la Gloria recibió la primera amonestación tras una evidente falta de Cerato, quien acumuló la quinta amarilla y se pierde el encuentro frente a Deportivo Riestra, este sábado a las 18.10.