Partidazo en el Ángel Sadrín, y una enorme victoria de Instituto sobre Boca por 65-62 en la reanudación de la Liga Nacional, en su séptima fecha, luego del paréntesis por la primera ventana Fiba y los partidos de la Selección argentina.

Los tres primeros cuartos fueron apretadísimos, y el dueño de casa impuso condiciones 18-17; 36-35 y 52-50. De la mano de Gallizzi, goleador Albirrojo con 15 puntos y 7 rebotes, más el habitual goles de Nicolás Romano 12 puntos y Martín Cuello (14 anotaciones, 6 rebotes y tres asistencias), Instituto se quedó con un triunfazo.

Nicolás Romano, una de las piezas determinantes en el funcionamiento de instituto. (@InstitutoACC) Foto: @InstitutoACC

La Gloria venía de dos derrotas en fila, las primeras en la competencia, en su gira por Santiago y a manos de Quimsa y Olímpico. No jugaba en Alta Córdoba, su fortaleza, desde la victoria ante Ferro (93-75, el 13 de noviembre). Y sigue invicto como local.

Para el elenco de Alta Córdoba se viene la última salida a la ruta del año, visitando a Oberá de Misiones (el 6 de diciembre), a Comunicaciones de Mercedes (el 8) y a Unión de Santa Fe (el 10) para luego cerrar el 2021 en casa frente a Argentino de Junín (el 12), Platense (el 15) y el clásico con Atenas, el 21 de diciembre.