Instituto ya no es escolta de Belgrano: ganaron los tucumanos

Lucas Bovaglio y una derrota de Instituto que lo dejó sin segundo puesto (Foto: José Gutierrez / Los Andes).
Lucas Bovaglio y una derrota de Instituto que lo dejó sin segundo puesto (Foto: José Gutierrez / Los Andes). Foto: José Gutierrez

Triunfazo de San Martín en San Juan, mala noticia para los equipos de Córdoba.

La fecha 26 de la Primera Nacional no resultó positiva para los equipos de Córdoba ya que a Belgrano se le escapó el triunfo como local e Instituto perdió como visitante en Mendoza, y lo aprovechó San Martín de Tucumán, que volvió a ser escolta y más cerca de la cima.

Los tucumanos se alzaron con un gran triunfo frente a San Martín en San Juan por 2-0, con goles de Abregú y Miritello en el segundo tiempo. Y desplazaron a Instituto del segundo lugar, ya que la Gloria perdió por el mismo marcador ante Gimnasia en Mendoza.

El Santo además descontó puntos con Belgrano, ya que se puso a siete porque el Pirata igualó 1 a 1 con Independiente Rivadavia en Alberdi. Vale recordar que Belgrano tiene un partido menos por la postergación del encuentro con Quilmes por niebla. Y que que en la fecha 33 enfrentará a San Martín en La Ciudadela.

Posiciones (primeros puestos): Belgrano 56; San Martín de Tucumán 49; Instituto 47; All Boys 45; Gimnasia de Mendoza 43; Almagro 42; Estudiantes de Río Cuarto 40.