Desesperada búsqueda a una docente desaparecida en Córdoba: su familia contó cuál fue su último contacto

La mujer fue vista por última vez en barrio Altos Sud de San Vicente, el pasado domingo 4 de diciembre.
La mujer fue vista por última vez en barrio Altos Sud de San Vicente, el pasado domingo 4 de diciembre. Foto: Veronica Bulnes

Anahí Bulnes tiene 36 años y fue vista por última vez en zona sur de la capital. La Policía la busca por barrio Altos Sud de San Vicente.

A tres días de la última vez que fue vista, Anahí Bulnes (36) es buscada desesperadamente después de que su familia no la localizara en su vivienda de zona sur de la ciudad de Córdoba. La docente fue vista el pasado domingo 4 de diciembre.

El martes, Ni Una Menos Córdoba alertó por la desaparición y solicitó la colaboración de la población para dar con el paradero de la mujer que tiene domicilio en barrio Altos Sud de San Vicente. El comunicado emitido por la entidad detalla que Anahí tiene cabello largo, ojos color marrón y mide 1.65 mt. aproximadamente.

Este miércoles, la Policía informó que “la Dirección General de investigaciones Criminales y el Departamento Protección de las Personas se encuentran abocados a la búsqueda”.

“El operativo se lleva a cabo en inmediaciones de la barranca colindante a los monoblock Stabio ubicado en Av. Sabattini al 3.100. Además, participa personal del DUAR, Brigada de investigaciones zona Norte y Sur y Policía Barrial mediante entrevistas vecinales en el sector”, explicaron desde la fuerza de seguridad.

La mujer fue vista por última vez en barrio Altos Sud de San Vicente, el pasado domingo 4 de diciembre.
La mujer fue vista por última vez en barrio Altos Sud de San Vicente, el pasado domingo 4 de diciembre. Foto: Veronica Bulnes

La palabra de la familia de Anahí

Anahí Bulnes es mamá de tres niñas (14, 12 y 7 años) y vive junto a sus padres en barrio Altos Sud de San Vicente. Su hermana Verónica habló con El Doce y contó que habían estado juntos el día previo a su desaparición.

El domingo toda la familia estuvo en el campo. Según detalló, también participó su actual novio, con quien está en pareja hace cuatro años pero no conviven. Regresaron a la noche en tres autos diferentes. Su novio se fue a su casa y ella se acostó a dormir con sus hijas.

“Una de las nenas se despertó entre la 1 y 2 de la madrugada y ya no estaba, pero se volvió a dormir”, detalló Verónica. Sin embargo, la alerta se dio al día siguiente cuando Anahí no aparecía. Dejó su celular, billetera, DNI, ropa y hasta su auto en la casa.

Su hermana aseguró que Anahí avisó al colegio en el que da clases por la mañana que iba a faltar porque iba a llevar a una de sus hijas a un turno. Sin embargo, en la escuela que da clases por la tarde no se presentó a trabajar y tampoco avisó que faltaba.

Una denuncia por violencia de género previa

Verónica aclaró que su hermana no sufría depresión y en los últimos días tampoco discutió con su actual pareja. Sin embargo, reveló que tiempo atrás tuvo conflictos con el papá de sus dos hijas de 14 y 12 años.

“Fue víctima de violencia, tuvo botón antipánico dos años. Hubo un proceso judicial en el medio y últimamente él veía a las nenas, pero sin contacto con ella”, señaló. Asegurna que la familia lo llamó tras la desaparición de Anahí, pero el ex les dijo que “no tenían contacto”.

En caso de tener información:

Los datos que se tengan de la mujer deben ser brindados a la unidad judicial 8 ubicada en Obispo Castellano 2650 de barrio José Ignacio Díaz primera sección o comunicarse a los teléfonos 4338586/7 – 4481016 interno 34141.