A pocos días de que se cumplan seis años del ascenso de Talleres del Federal A a la B Nacional, Ivo Chaves transita una situación que se emparenta. Con Gimnasia y Tiro de Salta discute con Racing de Nueva Italia la posibilidad de jugar por el primer ascenso. Pasado y presente del salteño, ligado a Córdoba.

//Mirá también: Copa Argentina: cambiaría la fecha para la semifinal entre Talleres y Godoy Cruz

“Me da alegría ver este momento de Talleres, me siento parte de su crecimiento porque el ascenso en aquel partido con Sol de Mayo fue de los mayores logros en mi carrera. Y el hincha sabe que quedé involucrado sentimentalmente”, aseguró el lateral volante en diálogo con Tercer Tiempo por Radio Mitre Córdoba.

"El hincha de Talleres siempre se sintió de Primera", destacó Ivo Cháves.

“Hace seis años Talleres estaba en el Federal y ahora es un mano a mano con River y Boca. El hincha de Talleres siempre pensó como un hincha de club de Primera y está bien, porque hay que salir de la mediocridad”, resaltó Cháves.

Y añadió: “Veníamos de lo que si se quiere fue el fracaso de no ascender en la temporada anterior. Y la presión era mucha, ¡habíamos hecho la pretemporada en México! Fassi y Kudelka armaron un plantel de mucha experiencia, un grupo sano que sabía cuando divertirse y cuando trabajar a full”.

En cuanto a la definición del actual torneo Federal A, y a la pulseada con la Academia, destacó:Racing intenta jugar. Desde la humildad armó un base sólida con lo que traía del Federal B y está haciendo un campañón”.

//Mirá también: Racing empató en Chaco, mantuvo la ventaja en la cima y con un triunfo más jugará la final por el ascenso

Este domingo, enfrentan a Defensores de Pronunciamiento a las 16.30, en procura de alcanzar a Racing, con fecha libre. “Queremos ganar y meterles presión hasta el final, aunque sabemos que con igualdad de puntos no nos alcanza. El torneo es tan duro como el que me tocó jugar con Talleres. Y el que gane esta zona tiene grandes chances de ascender”, completó.