“¿Me pueden llamar en el entretiempo? Estoy viendo a Mateo, que es titular contra el Borussia Dortmund”. El pedido de Javier Klimowicz, ex arquero de Instituto y afincado en Ecuador, donde es DT de la Reserva del Emelec. Y con ganas de ver a su sobrino en el Stuttgart, con ojo de técnico pero sobre todo de tío.

“Mateo va a andar muy bien. Jugar para la Selección Sub 20 de Alemania lo hace madurar mucho”, remarcó. Y a la vez aclaró: “No es que él eligió jugar para Alemania. Lo llamaron de Argentina cuando vieron que estaba en la lista y el se moría por jugar para la Selección argentina”.

//Mirá también: Sorteo de la Sudamericana: Talleres ya conoce a sus rivales

Además, Klimowicz anticipó lo que se puede ver en el Talleres-Emelec, primer partido de la fase del Grupo G de la Copa Sudamericana, que comparten con el Deportes Tolima de Colombia y el Bragantino de Brasil.

El presente de Emelec es muy bueno y tiene la obligación de ser protagonista en la Sudamericana. Querrá ganar en Córdoba. El jugador que más destacó es el uruguayo Sebastián Rodríguez, dueño del mediocampo. Y el técnico español (Ismael Rescalvo) busca que el juego sea por abajo, así que será un lindo partido para ver”.

//Mirá también: La familia Klimowicz, con el corazón partido por el Argentina-Ecuador

Y se explayó sobre el ecuatoriano Piero Hincapié, quien se adaptó rápido al fútbol argentino y se destaca en la defensa Albiazul. “Acá en Ecuador no lo teníamos tan visto. Cada partido que hace en Argentina sorprende, por ejemplo contra Boca e Independiente. Tiene mucha personalidad para sus 19 años y un futuro enorme”.