Tres semanas después de haber pasado por el quirófano para que le extirparan un quiste renal, el gobernador Juan Schiaretti regresa a la actividad oficial como mandatario provincial, publicó La Voz.

//Mirá también: Para Schiaretti “estamos atravesando un difícil momento con la pandemia de coronavirus”

El 11 de mayo fue sometido a una cirugía en la que le extirparon un tumor maligno en su riñón derecho. La intervención fue exitosa y no requerirá de otros tratamientos, se aseguró desde el equipo médico del sanatorio Allende, donde se llevó adelante la operación mediante el sistema de videolaparoscopia.

El Gobernador de Córdoba expresó su mensaje por el 25 de mayo.@JSchiaretti | Twitter

//Mirá también: Dieron a conocer el resultado de los análisis del quiste renal que le extirparon a Schiaretti

Schiaretti estuvo internado cuatro días y luego le recomendaron dos semanas de reposo, que se cumplieron ayer. Aún no se informó cuál será el primer acto oficial que encabezará, pero sería entre el martes y el miércoles próximos.

Electoral

La intervención quirúrgica del Gobernador había generado cierta preocupación en el oficialismo provincial, en un contexto de dificultades por la pandemia y también por tratarse de un año electoral. Pero al parecer podrá participar de manera activa en la próxima campaña por las elecciones legislativas nacionales.

Teniendo en cuenta que las Paso se confirmaron para el 12 de septiembre, la actividad proselitista más fuerte arrancará recién a fines de julio. Durante las tres semanas de ausencia de Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo estuvo a cargo del Poder Ejecutivo, con un alto perfil, encabezando distintos actos oficiales.

Y eso alimentó los rumores sobre quien podría acompañar a Alejandra Vigo en la fórmula de Hacemos por Córdoba en el tramo de postulantes para el Senado. También el intendente Martín Llaryora se mostró muy activo.

Todo indica que el schiarettismo irá con listas propias a los comicios legislativos. En este posible escenario electoral, el Gobernador respaldará a sus candidatos y candidatas, ya que es probable que Natalia de la Sota encabece la lista de candidatos a diputados nacionales.