En un nuevo episodio de la telenovela entre el Poder Judicial y los empleados que no desean vacunarse contra el covid-19, los trabajadores han presentado un amparo colectivo ante la Justicia Federal de Córdoba, contra el Estado y el Poder Judicial provincial por haber sido licenciados sin goce de sueldo.

//Mirá también: La Justicia de Córdoba licenciará sin sueldo a judiciales que se nieguen vacunarse

Se trata de una presentación realizada por una veintena de judiciales cordobeses al juez federal N°3, Miguel Hugo Vaca Narvaja, ante lo que definen como un episodio de “gravedad institucional extrema”, en alusión a las licencias sin sueldos que les impone el Tribunal Superior de Justicia.

En su reclamo, los empleados sostienen su derecho a “no consentir experimentos y tratamientos médicos o científicos”, en alusión a la fase experimental en que se encuentran los remedios disponibles.

Así, aludieron a “las llamadas ‘vacunas contra el Covid-19’ o tratamientos invasivos y exorbitantemente onerosos como lo son los PCR y, más inhumano y cruel todavía, cada 72 horas”, que se les exige para no perder el salario.

Sobre el tema, el abogado Fabián Darío Moscovich, comentó que los amparistas “vivencian una situación desesperada que encuentra como núcleo generador, a la actividad del estado provincial quien, de modo coactivo por querer los aquí amparistas ejercer plenamente sus derechos y garantías constitucionales, ha establecido de manera inhumana, cruel, degradante, arbitraria e ilegal una obligatoriedad para que sean sometidos a experimentos y tratamientos científicos yo médicos, a los que ellos no quieren consentir”, dijo a La Voz.