Juicio por Blas Correas: un nuevo video se presentó como una de las pruebas claves

El video que mostraron en el juicio por el crimen de Blas Valentino Correas este martes.
El video que mostraron en el juicio por el crimen de Blas Valentino Correas este martes.

Las imágenes son del móvil policial y tienen a Alarcón como protagonista.

El juicio por el asesinato de Blas Correas se encuentra en la etapa de exposición de pruebas. Ya se conoció el video de la noche del 6 de agosto que mostró cómo se desarrolló el control policial que desembocó en los disparo. Ahora, surgió una nueva filmación que sería una prueba fundamental.

Las imágenes muestran a uno de los acusados del asesinato, el cabo primero Javier Alarcón, buscando “algo” en el baúl del móvil policial junto a otro efectivo.

Alarcón está imputado por “homicidio calificado agravado por su función y por el uso de arma de fuego, homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego en grado de tentativa reiterado”. Sin embargo, en su declaración precisó que esa noche disparó a las ruedas pero “no para matar”.

Las mismas figuras juridícas pesan sobre el suboficial Lucas Damián Gómez, cuyo disparo mató a Blas. Los peritajes determinaron que uno de los cuatro disparos efectuados por Gómez impactó en la espalda de Blas, mientras que otro traspasó el apoyacabeza y la capucha de uno de los adolescentes que estaba en el asiento delantero.

Posteriormente, y con el objetivo de simular un enfrentamiento con un grupo armado, los policías “plantaron” un arma en las cercanías de la zona del control policial, según la acusación fiscal. El arma sería la que, en las imágenes del nuevo video, estaría buscando Alarcón.

Yamila Martínez, otra de las policías imputadas, fue quien reconoció a Alarcón en el video. Contó que se puso “muy nerviosa en ese momento” y que no se explica “cómo es que dispararon sus dos compañeros”.