Femicidio de Karina Bustos: condenaron a su expareja Fernando Coronel a cadena perpetua

El hombre admitió haberla asesinado. Tras matarla, el criminal metió su cuerpo en un cajón y lo prendió fuego.

Fernando Coronel fue sentenciado a cadena perpetua.
Fernando Coronel fue sentenciado a cadena perpetua. Foto: Bravo Nicolas

Tal como lo había solicitado el fiscal de Cámara, Martín Berger, la Justicia de Córdoba condenó este viernes a Fernando Coronel a cadena perpetua por el femicidio de su expareja Karina Bustos. El hombre, que había confesado el crimen, era el único acusado por el asesinato de la abogada perpetrado en 2020.

La sentencia del jurado popular se dio a conocer este viernes por la tarde, cuando se anunció que Coronel fue hallado culpable de homicidio doblemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y hurto en concurso real. Si bien había reconocido su obrar, el acusado remarcó hasta último momento que había sido un accidente.

Segunda audiencia del juicio por el asesinato de Karina Bustos.  Fernando Coronel, acusado por el femicidio.  (Nicolás Bravo / La Voz)
Segunda audiencia del juicio por el asesinato de Karina Bustos. Fernando Coronel, acusado por el femicidio. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Bravo Nicolas

Tras conocerse la pena, la familia de la víctima se mostró conforme con el accionar de la Justicia. Cabe recordar que la defensa de Coronel había pedido que sea juzgado como homicidio preterintencional o que en caso de encontrarse alguna intención se le imponga una acusación por homicidio simple.

El femicidio de Karina Bustos

El femicidio de Karina Bustos en manos de Fernando Coronel tuvo lugar en 2020, cuando el hombre la asfixió hasta matarla en su casa de barrio Albrerdi. Luego, el asesino metió el cuerpo en un cajón de madera, lo trasladó hasta un basural de barrio Villa Martínez y lo prendió fuego.

Producto del estado del cadaver, los peritos tuvieron que trabajar arduamente para lograr identificarla. Cabe recordar que un registro de la cámara de seguridad del edificio donde vivía la víctima fue clave para la investigación.