Justicia por Lucio Dupuy: el emotivo mural en Córdoba, en memoria del niño

#ConLosNiñosNo dice el impresionante trabajo artístico que recuerda al pequeño de 5 años que murió por los golpes de su mamá y su novia.

Lucio Dupuy, el niño de cinco años que falleció por los ataques de su madre y la novia de ella.
Lucio Dupuy, el niño de cinco años que falleció por los ataques de su madre y la novia de ella.

El caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años de La Pampa, que murió como consecuencia de los golpes que le propinaron su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez conmovió a todo el país. Córdoba no fue la excepción y en los últimos días se conoció un impresionante mural en memoria del pequeño.

Este emotivo trabajo artístico se encuentra ubicado en calles Cardenal Juan Cagliero y José Gregorio Ardiles, de barrio Don Bosco. “En memoria de Lucio Dupuy. #ConLosNiñosNo #LeyLucioYa”, se puede leer en el mural que también recuerdan que se puede llamar al 102, un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El mural en memoria de Lucio Dupuy, ubicado en barrio Don Bosco.
El mural en memoria de Lucio Dupuy, ubicado en barrio Don Bosco. Foto: Justicia por Lucio Dupuy

Justicia por Lucio Dupuy: marcha en Córdoba

Por otra parte, desde el Facebook “Justicia por Lucio Dupuy” también informaron que convocaron a una marcha en Córdoba capital. La misma se llevará a cabo el próximo 26 de mayo, a las 18, y partirá desde Puente Centenario hasta el Patio Olmos.

Caso Lucio Dupuy: la muerte que conmocionó al país

El caso de Lucio Dupuy se conoció en noviembre de 2021, luego de que el pequeño de cinco años falleciera en un hospital al que lo había llevado su madre. El menor presentaba una serie de golpes y lesiones que le habían causado su propia progenitora y la novia de ella.

Lo más escalofriante del caso se conocería días después, luego de que las pericias psicológicas y psiquiátricas obligatorias confirmaran que Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez no solo habían asesinado al niño sino que también abusaban sexualmente de él.

Por esta razón ambas mujeres podrían ser condenadas a cadena perpetua. Se estima que a fin de año ya habrá una sentencia definida