La dedicatoria del Luifa Artime: “Si mi vieja estuviera viva me mandaba a estar acá con Belgrano”

El festejo de Pablo Vegetti con la 9, como cuando lo hacía el Luifa. "Los clásicos se ganan así", destacó el presidente de Belgrano (Nicolás Bravo).
El festejo de Pablo Vegetti con la 9, como cuando lo hacía el Luifa. "Los clásicos se ganan así", destacó el presidente de Belgrano (Nicolás Bravo). Foto: Nicolás Bravo

Emocionado por el fallecimiento de su madre, el presidente Celeste celebró el triunfo ante Instituto. “Lo último que me dijo fue buen viaje, sabía que tenía que venir”, expresó.

El jueves Luis Fabián Artime viajó a Buenos Aires para el último adiós a su madre, María Cristina. Y el viernes tomó un avión para volver a Córdoba y estar presente en el clásico que Belgrano le ganó a Instituto, para dar un gran paso hacia el ascenso en la Primera Nacional.

“Si mi vieja hubiera estado viva hoy, me mandaba de vuelta a estar con Belgrano. Lo último que me dijo fue ‘buen viaje’, porque sabía que me venía a Córdoba”, se emocionó el Luifa, tras el 1 a 0 del Pirata ante los Albirrojos.

Antes del clásico hubo minutos de silencio por el fallecimiento de la madre de Luis Fabián Artime (Facundo Luque / La Voz)
Antes del clásico hubo minutos de silencio por el fallecimiento de la madre de Luis Fabián Artime (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

“Hubo un respeto muy grande, me llegaron todos los saludos. El minuto antes del partido, el respeto de los jugadores de Instituto, para mi viejo y mi familia”, agregó conmovido.

A lo Belgrano

El ex delantero y ahora presidente Celeste, resumió la victoria, que afianza a Belgrano como puntero con ocho puntos de ventaja sobre Instituto, y como candidato al primer ascenso a Liga Profesional.

  • “Lo ganamos con los dientes apretados, y podríamos haberlo liquidado sin sufrir hasta el final”.
  • “Falta una fecha menos pero falta mucho. La clave es el laburo y haber armado un buen grupo”
  • Respiré con el triunfo porque había que salir de la racha, y lo hicimos en un partido trascendental”
  • “Los clásicos se juegan así, se ganan y se festejan. Si Instituto hubiera ganador, estaría festejando todavía. Pero ya terminó, a cambiar el cassette y pensar en Quilmes”.
  • “Le ganamos a un rival dignísimo, que por algo está arriba peleando el campeonato como San Martín de Tucumán, All Boys y Gimnasia de Mendoza. Son grandes equipos”.
  • “Es muy importante la localía, esta gente se merece muchas cosas. Hablamos con el presidente de Agropecuario y tenemos la venia para que puedan viajar neutrales, pero queremos que sea público visitante, que la gente vaya con la camiseta y con la bandera”.

Temas Relacionados