La defensa de Oscar González denunció al abogado de las víctimas de la tragedia en Altas Cumbres

El abogado Miguel Ortiz Pellegrini. (La Voz)
El abogado Miguel Ortiz Pellegrini. (La Voz)

Lo acusan de “tergiversar” testimonios de una de las adolescentes internadas.

Los abogados de Oscar González denunciaron a Germán Romero Marcón, representante de las adolescentes que sobrevivieron a la tragedia en Altas Cumbres. Aseguran que tergiversó testimonios de una de las víctimas y consideran que provocó un entorpecimiento para la investigación.

Miguel Ortiz Pellegrini y Gastón Bazán, defensores del legislador, acusaron a Romero Marcón. Según los abogados, el representante de la querella incurrió en presuntos actos o conductas delictivas al tergiversar en los medios el testimonio de Alexa, la única joven que declaró hasta el momento.

La acusación contra el abogado de las víctimas

Fue Bazán quien en diálogo con Cadena 3 acusó: “Este abogado dijo el 22 de noviembre que la menor había efectuado tales declaraciones y manifiesta inexactitudes y tergiversa lo que dijo ella en el expediente”.

El letrado aseguró que “esa falsedad y mentiras tratan de influir en el procedimiento y en la opinión pública, lo que constituye un entorpecimiento para la investigación de la fiscal y de la defensa. Esto encuadra dentro del artículo 241 del Código Penal cuando se tipifica el entorpecimiento funcional”.

Cuáles fueron los presuntos testimonios tergiversados

Los dichos de Romero Marcón a los que Bazán hace referencia fueron efectuados a Canal 10, donde aseguraba que Alexa señaló que González “invadió la senda donde ellas iban, zigzagueó, impactó de frente y luego de eso, no ayudó a las víctimas”.

Sin embargo, ese testimonio no estaría explícito en el expediente judicial.