La Fundación Leo Messi donó un dispositivo que vale 10.000 dólares a un niño cordobés con discapacidad visual

El pequeño de 11 años vive en Justiniano Posse, nació con catarata congénita y su vida cambió sustancialmente gracias al ganador del Balón de Oro.

La entidad donará el dispositivo que cambiará la vida del pequeño cordobés.
La entidad donará el dispositivo que cambiará la vida del pequeño cordobés. Foto: Fundación Leo M

La Fundación Leo Messi, creada por el mismo jugador, le otorgará a un niño con discapacidad visual oriundo de la provincia de Córdoba un avanzado dispositivo que le mejorará la calidad de vida. Se trata de Orcam, un elemento que fue creado con inteligencia artificial en Israel y vale 10.000 dólares en Argentina.

Matías es un chico de 11 años que vive en la localidad cordobesa de Justiniano Posse, a 241 kilómetros de la capital, que nació con catarata congénita. Fue operado este 31 de octubre, horas después de la entrega del Balón de Oro, y recibió de manera gratuita la tecnología que le permitirá movilizarse con mayor independencia.

El pequeño cordobés será operado el 31 de octubre. (Imagen Ilustrativa)
El pequeño cordobés será operado el 31 de octubre. (Imagen Ilustrativa) Foto: Fundación Leo Mesi¿s

CÓMO FUNCIONA EL APARATO DONADO POR LA FUNDACIÓN LEO MESSI

“El dispositivo Orcam tiene la capacidad de ir aprendiendo y se le van cargando los datos para que la persona ciega pueda tener más independencia”, explicó Juan Pablo Luna, propietario de Europtica, en diálogo con Cadena 3.

En tanto, agregó que el aparato se coloca en la patilla del anteojo y consta de una cámara y un parlante, que le dictan al usuario todo lo que tiene enfrente. “Personas con sus nombres, puede leer los carteles de la calle o en un supermercado y puede leer un libro”, enumeró el profesional de la salud.

VIDEO: CÓMO ES EL DISPOSITIVO QUE RECIBIÓ EL NIÑO CORDOBÉS

Temas Relacionados