Este miércoles nevó en Córdoba, pero el frío no hizo que se congelen los precios. Justamente en esta jornada se conoció que el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,76 por ciento respecto al mes anterior.

//Mirá también: Aumentó 12% el boleto del transporte interurbano en Córdoba

Sabido es que la inflación sigue imparable tanto en Córdoba como en el país y eso se resalta al calcular que en lo que va del 2021, los precios ya aumentaron un 22,87 por ciento. Si se compara este mes con mayo del 2020 la suba es aun más preocupante: el acumulado marca un 47,61 por ciento de aumento.

Los principales aumentos se dieron en “Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad”, a raíz de los incrementos en las tarifas de electricidad y agua, además del aumento en el alquiler de la vivienda; y en “Transporte y Comunicaciones”, principalmente por el incremento en el precio de los combustibles.

Los distintos rubros que mostraron aumentos de precios durante el mes de mayo en Córdoba.Gobierno de Córdoba | Web

Por otra parte, respecto a “Alimentos y Bebidas” se destaca la suba de los precios de carnes y derivados; alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; bebidas no alcohólicas; pan y cereales; y lácteos.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: shoppings piden abrir para el Día del Padre

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en mayo una variación de 3,70% respecto al mes anterior. Los servicios, el restante 41% de la canasta, registraron una variación de 3,87%.