La inflación en Córdoba volvió a subir en julio y rozó el 7 por ciento

El Índice de precios de la Provincia ascendió más de un punto con respecto al mes anterior. Cuáles son los rubros que más aumentaron.

Inflación en Córdoba.
Inflación en Córdoba.

Durante el mes de julio, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su nivel general del 6,80 por ciento respecto al mes anterior que fue del 5,3. Con estos números, la inflación acumulada ya está en el 58,42 por ciento y la interanual alcanzó el 108,32.

La inflación en Córdoba volvió a subir en julio

El capítulo que más subió en julio fue el de “Esparcimiento”, que en un contexto de vacaciones de invierno, trepó al 10,65 por ciento (lleva un incremento del 126,76% en la medición interanual).

Luego, le sigue Salud (9,58%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (9,15%), y Bienes y Servicios Varios (9,06%).

En relación a los “Alimentos y bebidas”, la suba en el mes fue de 6,72 por ciento. Lo que más aumentaron fueron las verduras, los tubérculos y las legumbres, con el 14,01.

Le siguen: Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad (5,99%), Transporte y Comunicaciones (5,47%), Enseñanza (4,18%) e Indumentaria y Calzado (3,54%).

Índice de Precios al Consumidor Córdoba. Mes de julio.
Índice de Precios al Consumidor Córdoba. Mes de julio. Foto: IPC-Córdoba

Cabe recordar que para calcular el IPC-Córdoba se relevan mensualmente aproximadamente 19 mil precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba.