La madre de Blas Correas sobre Schiaretti: “Me da asco escucharlo”

El Gobernador rompió su silencio sobre el asesinato del adolescente por la Policía de Córdoba y Soledad Laciar salió al cruce de sus dichos.

Soledad Laciar, junto con Blas, su hijo adolescente asesinado por la Policía de la Provincia de Córdoba.
Soledad Laciar, junto con Blas, su hijo adolescente asesinado por la Policía de la Provincia de Córdoba.

A más de un año de que la Policía de Córdoba asesinó a Blas Correas, el gobernador Juan Schiaretti rompìó su silencio en torno al tema y sus palabras causaron indignación en la familia del adolescente, al punto que su madre, Soledad Laciar, no tuvo eufemismos y comentó: “Me da asco escucharlo realmente”, opinó.

//Mirá también: Crimen de Blas Correas: “es el quinto asesinado por gatillo fácil desde que empezó la cuarentena

Muy conmocionada por las palabras de Schiaretti, que en declaraciones a Canal 10 dijo ayer que “institucionalmente la contención a la familia la dieron los Ministros de Seguridad, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos y también la jefa de Policía”, Laciar salió a rechazar estas afirmaciones.

//Mirá también: Gatillo fácil en Cruz del Eje: matan a un chico de 15 años

“No tuve contención ni del Ministro de Seguridad ni del Ministro de Justicia, al padre lo plantaron en una reunión por órdenes del Gobernador. Me da asco escucharlo realmente”, dijo la madre en declaraciones a Radio Suquía, este miércoles.

“No nombre más a Blas”, el pedido de la madre a Schiaretti

Seguidamente, refirió que el ex comisario Gonzalo Cumplido “recibió una orden del Ministro de Seguridad que le dijo ‘arreglame este quilombo’. Es hora de que Cumplido salga a hablar, acá hay mucha gente involucrada mucho más arriba”, sostuvo.

//Mirá también: Otro caso de gatillo fácil en Villa el Libertador

Sin miramientos, expresó su pedido para que Schiaretti “no nombre más a Blas”, reclamó y agregó: “Está gobernando otro planeta. Me da asco escucharlo”, sentenció.

Siguen pasando cosas, sigue pasando el maltrato de la Policía. Mi lucha es por creer que no está todo perdido, pero es responsabilidad de Mosquera (el ministro de Seguridad). El Gobernador lo puso y lo sigue apañando, finalizó.