Juan Carlos Jiménez Rufino, el cordobés más famoso cumple este lunes 70 años de vida y por primera vez en muchos años no hará su clásico festejo en Forja o con baile de por medio. Aún así, los fanáticos no se lo quisieron perder y fueron a saludarlo hasta su casa.

“La Mona” nació el 11 de enero de 1951 y lleva 53 años recorriendo los escenarios cuarteteros como cantante.

Durante el 2010, el ídolo del cuarteto cordobés lanzó de la mano de la editorial Raíz de dos su autobiografía, que fue presentada con un recital en el Teatro San Martín. Además, desde ese momento editó nuevos discos que se agregan a su extensa discografía.

A comienzos del año 2010, dio una entrevista donde afirmó: “No quiero ser un mito o un dios; sólo quiero ser la Mona”.

Ya en el 2020 , Jiménez festejó sus 53 años de carrera en el cuarteto a lo grande y en plena pandemia de coronavirus nada le iba a impedir volver al Sargento Cabral y cantar un amplio repertorio para animar a su público. Así fue como poco más de 100 mil personas se conectaron al streaming en vivo que hizo el lunes 7 de diciembre (7D) por la noche.

En ese momento, luego del show Carlitos no se olvidó de sus fanáticos y escribió un mensaje en sus redes sociales para todos aquellos que se sumaron a la transmisión y les agradeció por “bancarlo”.

Ahora los que le quisieron agradecer por todo fueron los fanáticos. Así que pandemia de por medio y en un lunes tormentoso se acercaron hasta la puerta de la casa del “Mandamás” en el Cerro de las Rosas y le cantaron el “feliz cumpleaños”. La Mona salió al balcón, cual presidente, a saludarlos a todos.