La multa que deberá pagar la Roma de Paulo Dybala por incumplir el “fair play financiero”

Paulo Dybala usa la dorsal número 21.
Paulo Dybala usa la dorsal número 21. Foto: Twitter/@OfficialASRoma

La Uefa emitió un comunicado con los clubes que poseen deudas. El detalle de cuánto debe abonar el conjunto italiano.

La UEFA emitió este viernes un comunicado en el que informó que ocho clubes de las principales ligas europeas deberán abonar importantes cifras de dinero por incumplir con el Fair Play financiero. En ese breve listado, se encuentra el nuevo equipo de Paulo Dybala, la Roma.

Según el detalle del informe, el conjunto de la capital italiana deberá desembolsar sí o sí cinco millones de euros. Los clubes que conforman el listado son: AC Milan, AS Monaco, AS Roma, Beşiktaş, FC Internazionale Milano, Juventus, Olympique de Marseille y Paris Saint-Germain. “El análisis abarcó los ejercicios 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022″, detalló el ente.

A raíz del operativo, se determinó que deberán abonar 172 millones de euros. Además, precisaron que “de esta cantidad, 26 millones de euros (15 por ciento) se pagarán íntegramente mientras que el saldo restante de 146 millones de euros (85 por ciento) queda condicionado al cumplimiento por parte de estos clubes de los objetivos establecidos en el respectivo acuerdo de liquidación”.

CUÁNTO DEBE PAGAR CADA CLUB

El informe de la UEFA. (Captura de pantalla)
El informe de la UEFA. (Captura de pantalla) Foto: UEFA

“Según el acuerdo de liquidación de tres años, los clubes se comprometen a cumplir la norma de ingresos en el fútbol durante la temporada 2025/26″, explicaron.

QUÉ ES EL FAIR PLAY FINANCIERO

UEFA creó las regulaciones del Fair Play Financiero en 2009, pero empezaron a regir al comienzo de la temporada 2011-2012. Es una herramienta reguladora para impedir que los clubes gasten más de su presupuesto estipulado. Uno de sus varios objetivos es que la competición no se vea adulterada por clubes con capacidad ilimitada de fondos.

Temas Relacionados