Con una masiva respuesta, se realizó otra edición de La Noche de los Museos en Córdoba, en un marco de más normalidad en la pandemia. Uno de los más visitados, por ser una propuesta elegida por las familias, fue el museo Plaza Cielo Tierra, en el Parque de las Tejas.

Noche de los museos en la Plaza Cielo y Tierra. (Nicolás Bravo) Foto: Bravo Nicolas

La lista de actividades este viernes era con variedad de espacios dedicados a la cultura y la ciencia, tras un 2020 en el que la mayoría de las actividades fueron virtuales a causa del coronavirus. Con la mejoría en la situación en general, la gente se volcó en gran número a esta propuesta.

Se podía elegir desde participar en una bicicleteada por sitios de importancia en la Ciudad Universitaria hasta aprender cómo funciona un telescopio dentro de las instalaciones del Observatorio de Córdoba. En el medio, decenas de museos hicieron muestras de arte y otros espacios se abrieron a la música.

Noche de los museos en la Plaza Cielo y Tierra. (Nicolás Bravo) Foto: Bravo Nicolas

En el Parque de las Tejas, apenas pasadas las 20 comenzaron los turnos para las visitas. Entraron en grupos de unos 150 personas, la mayoría familias. El viaje visual y sonoro propuesto recorrió el espacio por fuera, una forma elegida por los organizadores para evitar las aglomeraciones en espacios cerrados y, además, ganar impacto en la calle y el espacio verde del entorno. Los cupos estaban agotados en forma anticipada: más de 5 mil personas tenían su reserva.

El mapping que proyectaba imágenes de las estrellas y planetas que se pueden ver desde Córdoba, a gran escala, y sobre una de las paredes del edificio, fue la vedette de la noche.