La Orquesta Sinfónica de Córdoba brinda dos shows especiales por sus 90 años

La Orquesta Sinfónica de Córdoba se presentará este fin de semana en el Teatro del Libertador. (Facebook oficial / Susana Pérez)
La Orquesta Sinfónica de Córdoba se presentará este fin de semana en el Teatro del Libertador. (Facebook oficial / Susana Pérez)

Para celebrar su aniversario, el sábado 13 y domingo 14 se presentará en el Teatro del Libertador. Todo lo que tenés que saber.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba cumple 90 años y lo festeja a lo grande en el Teatro del Libertador San Martín de la ciudad. El grupo musical brindará dos shows especiales este sábado 13 y domingo 14, a las 20, para celebrar un nuevo aniversario de su creación.

En la búsqueda de la excelencia que se hizo tradición en el cuerpo artístico de la orquesta, interpretarán la Sinfonía No. 1 “Titán”, de Gustav Mahler. La pieza está estructurada en cinco movimientos y dos secciones:

  • Primera parte: De los días de juventud / 1) Primavera sin fin / 2) Blumine / 3) A toda vela.
  • Segunda parte: Commedia humana / 4) Marcha fúnebre a la manera de Callot / 5) Dall´ Inferno al Paradiso.

Además, el programa incluye un poema sinfónico de Richard Strauss llamado “Don Juan”. Cabe destacar que la dirección musical está a cargo de Jongwhi Vakh, un director coreano de extensa formación y trayectoria en este género musical.

“La Orquesta Sinfónica de Córdoba tiene mucho talento y corazón”, señaló Vakh. “Mi misión es interpretar qué quiere decir el compositor y transmitir ese mensaje a la orquesta”, aseguró el director artístico.

Entradas

La venta de entradas ya está habilitada a través de la página de Autoentrada y en la boletería de avenida Vélez Sarsfield al 365, la cual atiende de martes a viernes de 9 a 20. En cuanto a los precios, informaron que van desde los 1.000 pesos hasta los 13.000, dependiendo de la ubicación.