La política, de luto: falleció el exvicegobernador de Córdoba Edgardo “Chiche” Grosso

UCR: Edgardo "Chiche" Grosso, exvicegobernador de Córdoba, en una foto de 1997. (La Voz/Archivo)
UCR: Edgardo "Chiche" Grosso, exvicegobernador de Córdoba, en una foto de 1997. (La Voz/Archivo)

El dirigente radical murió a los 89 años en su ciudad natal General Cabrera. Fue compañero de fórmula de Eduardo Angeloz en 1983 y en 1991.

El exvicegobernador de Córdoba Edgardo Miguel Grosso falleció este martes en su ciudad natal General Cabrera, al sur de la Capital. Como una obra del destino, el dirigente político murió el mismo día de su cumpleaños número 89.

La defunción del referente de la Unión Cívica Radical, que acompañó en el gobierno a Eduardo Angelóz en dos oportunidades (1983 y 1991), se comunicó en las primeras horas de este martes. Según informaron allegados a la familia, sus restos serán velados en General Cabrera hasta las 16 (en OPESP Servicio Sociales, de avenida San Martín al 142).

Cabe destacar que además de haber sido vicegobernador, “Chiche” fue intendente de su ciudad entre 1963 y 1967. Además, fue senador provincial (entre 1973 y 1976), senador nacional (entre 1987 y 1992) y diputado nacional (entre 1999 y 2003).

Organizaciones y referentes políticos de todos los colores despidieron a Grosso a través de las redes sociales. El propio gobernador Juan Schiaretti usó su cuenta de Twitter para dedicarle unas últimas palabras: “Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento de Edgardo “Chiche” Grosso, un dirigente íntegro y querido, que estuvo al servicio de diferentes funciones publicas, llegando a ocupar la vicegobernación de nuestra Provincia. Saludo afectuosamente a su familia y amigos”.

Temas Relacionados