A cinco meses de la tragedia en Avenida Circunvalación, que se cumplen este viernes 17 de setiembre, Fernanda Guardia se mostró ante las cámaras por primera vez y reclamó: “Las pericias ya están y confirman lo que venimos diciendo, este tipo es un asesino”.

//Mirá también: Crimen de Matías Gómez: piden prisión perpetua para los tres acusados

La joven sobrevivió de milagro ese 17 de mayo cuando Alan Amoedo, un joven que conducía borracho y drogado por Avenida Circunvalación, embistió a tres personas que se encontraban paradas en la banquina, esperando a ser auxiliados.

Mosaico hecho con capturas de pantalla del muro de Facebook de Alan Alejandro Amoedo, el joven que conducía el auto que ocasionó el accidente en Circunvalación donde murieron dos personas.

//Mirá también: Villa Yacanto: denunció seis veces a su ex y pide que le coloquen una tobillera

El acusado pasó a toda velocidad por el lugar y atropelló a las víctimas con saldo trágico: Sol Viñolo y Agustín Burgos fallecieron, mientras que Fernanda Guardia quedó en grave estado. Tras confirmarse que Amoedo manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, la Justicia le agravó la imputación a “homicidio por dolo eventual y lesiones graves agravadas”, aunque por ahora permanece en libertad.

“Conscientemente decidió lo que hizo y ahora se tiene que hacer cargo de las consecuencias de sus actos”, añadió Fernanda. Familiares y amigos de las víctimas convocaron una marcha para este viernes a las 17 horas en Tribunales I.

La joven estuvo internada varios meses, quedó en silla de ruedas y ahora continúa con su recuperación. Por eso, comunicó que no podrá estar presente en la marcha, ya que debe seguir con “intervenciones quirúrgicas y tratamiento hospitalario”.

“Mató a dos personas y a mí me dejó en silla de ruedas. Este chabón tiene más libertad que yo hoy día”, graficó la sobreviviente.