En un semana con marchas y contramarchas en torno a una medida de fuerza, la Unión Tranviario Automotor (UTA), comenzó este sábado un nuevo paro, por reclamos salariales.

//Mirá también: Muerte en la noche: asesinan a chofer de Ersa.

Desde el gremio de los choferes anunciaron este jueves que, después de amenazar con un paro para este viernes, lo dejaban sin efecto porque el próximo martes 8 de junio había una audiencia en el Ministerio de Trabajo, en el contexto de la discusión paritaria nacional. Además del reclamo salarial, el pedido es para que los choferes sean incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus.

El gremio anunció que no habrá servicio de transporte público desde las cero horas de este sábado.

Carla Esteban, titular del gremio, señaló: “Tras haber confirmado el incumplimiento del pago de los salarios según el acuerdo vigente se determinó llevar a cabo desde la hora 0 del día sábado 5 de junio 2021 la retención total de tareas en todas las áreas del transporte público de pasajeros de la ciudad, hasta tanto se logren garantizar los pagos de forma íntegra a todos los trabajadores y trabajadoras”.

//Mirá también: La Municipalidad de Córdoba promete que no aumentará el boleto

Reclamo en pie

Con un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la UTA había expresado anteriormente que “tras una nueva audiencia sin resultados” se ha convocado a esta medida que alcanzará a todas las seccionales que el gremio tiene en las provincias argentinas, donde los choferes pugnan por igualar sus salarios con los de sus colegas de la llamada AMBA, de Buenos Aires.