“Lázaro la está peleando”: dijo el padre del niño atacado por una patota en Córdoba

Fabián Rivarola brindó las últimas novedades del estado de salud del paciente en el Hospital de Niños.

Fabián, el padre de Lázaro, detalló el estado de salud de su hijo, quien fue atacado por una patota el domingo por la noche.
Fabián, el padre de Lázaro, detalló el estado de salud de su hijo, quien fue atacado por una patota el domingo por la noche. Foto: Ramiro Pereyra

Fabián Rivarola, el padre de Lázaro, el chico de 13 años atacado por una patota en la plaza Jerónimo del Barco, brindó este viernes las últimas novedades sobre el estado de salud del paciente y aseguró: “La está pelando”.

Se lo ve estable y bien, presenta mejorías muy leves. La está peleando, es cuestión de tiempo y que salga”, dijo el hombre en diálogo con El Doce, tras la información que le dio el cuerpo médico del Hospital de Niños.

Padres de Lázaro, el niño agredido por una patota en la plaza Jerónimo del barco, en la puerta de la guardia del Hospital de Niños. ( Ramiro Pereyra /La Voz)
Padres de Lázaro, el niño agredido por una patota en la plaza Jerónimo del barco, en la puerta de la guardia del Hospital de Niños. ( Ramiro Pereyra /La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

Fabián reiteró que el daño cerebral que tiene su hijo es irreversible, “pero hay que ver la magnitud”. Emocionado, agradeció el apoyo y renovó el pedido de cadena de oraciones para que su hijo mejore.

PADRE DE LÁZARO CUESTIONÓ LA EDAD DE IMPUTABILIDAD A MENORES

Por otro lado, increpó el accionar del grupo de violentos que atacó a Lázaro y Agustín el domingo por la noche. “Si tenés algún problema háblalo. Eso no fue una pelea de paso, fueron a buscarlos para hacerles esto”, dijo.

Familiares y amigos piden justicia por el adolescente.
Familiares y amigos piden justicia por el adolescente. Foto: Facundo Luque

Por último, arremetió contra el marco legal argentino actual respecto a la ley que establece la imputabilidad a personas mayores de 16 años. “No creo que vaya a pasar mucho. Mientras las leyes no cambien, esto va a seguir igual y no sirve”, concluyó consternado.

Temas Relacionados