El brutal crimen ocurrido el pasado 9 de junio en barrio Maipú de la ciudad de Córdoba, que dejó como saldo un joven de 27 años asesinado por una apuñalada de tenedor en la cabeza, sumó inesperados detalles en las últimas horas. Es que, tras el hecho se detuvo a un hombre de 37 años como el presunto asesino.

//Mirá también: Córdoba: a juicio por el asesinato de un jubilado en plena calle, en barrio General Paz

Sin embargo, la Policía arrestó más tarde a dos adolescentes que también habrían participado del crimen en la pensión ubicada en calle León al 1.600. Según trascendió, uno de los aprehendidos tiene 14 años y sería el sobrino del principal sospechoso. En tanto, el otro detenido tiene 18 años y sería un conocido de ambos.

Entre los tres habrían acusado al difunto Axel Guardia de haber robado dentro de la pensión y para que confiese lo habrían torturaron de diferentes maneras hasta acabar con su vida. “Además de lo del tenedor hubo trompadas, patadas y hasta palazos. Fue una golpiza severa, muy fea. Lo que en un principio se pensó que era una riña en realidad fue una pelea de tres contra uno”, le contó una fuente cercana al caso a El Doce.

//Mirá también: Asesinato en manada en Bouwer: estaría identificado el autor

Hasta el momento, la fiscal Eugenia Pérez Moreno, quien está a cargo de la causa, imputó por “homicidio agravado por la intervención de menor de edad”, mientras que el menor es inimputable. Cabe aclarar que la investigación aún está en curso por lo que no hay nada confirmado, ni los resultados de la autopsia.