Llaryora sobre el reclamo del Suoem: “No vamos a entregar las arcas del municipio como hicieron otros”

El intendente habló del conflicto con el Suoem.
El intendente habló del conflicto con el Suoem. Foto: El Doce

El intendente de Córdoba habló sobre el conflicto salarial y aseguró que resistirá “presiones”.

Bajo la misma línea que Daniel Passerini, Martín Llaryora se mostró firme ante la decisión tomada por el municipio de Córdoba respecto al conflicto salarial del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem). El intendente aseguró que resistirá “presiones” y que no entregará las arcas de la ciudad.

“No queremos un conflicto permanente, pero tampoco vamos a entregar las arcas del municipio al gremio, como lo hicieron otros. Vamos a resistir la presión, los agravios y seguiremos apostando al diálogo, que sea bueno para los vecinos de la ciudad, para que sigan teniendo más obras, y también para los trabajadores”, manifestó Llaryora, haciendo referencia a la promesa de profundización de las medidas de fuerza.

La ponencia se realizó en el marco del 14° Coloquio Industrial que organizó la Unión Industrial de Córdoba (UIC). El representante de la ciudad también apuntó contra la gestión pasada y manifestó: “Recibimos una ciudad en situación de abandono, porque más del 80% de los recursos se destinaba a sueldos. Entonces, lo que nosotros decimos es que vamos a negociar, vamos a cerrar un acuerdo con que beneficie a los cordobeses y también a los trabajadores”.

Llaryora no dará el brazo a torcer pero apuesta al diálogo en el conflicto con el Suoem

Este miércoles, el representante del Suoem Rubén Daniele prometió que el conflicto se profundizará en la ciudad de Córdoba y manifestó que lo que realizan “no representa ningún delito”.

Con masiva movilización el gremio de los empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) realizó este miércoles una asamblea general frente al Palacio 6 de Julio, comandada por el secretario general Rubén Daniele.  (Nicolás Bravo / La Voz)
Con masiva movilización el gremio de los empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) realizó este miércoles una asamblea general frente al Palacio 6 de Julio, comandada por el secretario general Rubén Daniele. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolas Bravo

Sin embargo, Llaryora se mostró optimista de que se llegará a una conformidad de las partes.

En este sentido, compartió: “El acuerdo tiene que ser bueno para los vecinos y también para los trabajadores, pero dentro de la modalidad que nosotros trajimos al municipio. Ya lo hicimos en otras oportunidades. Hubo discusiones en la negociación, pero siempre llegamos a un acuerdo que sea beneficioso para todos, incluyendo a los vecinos y también a los trabajadores”.