Llega a Córdoba el “Oscar del Helado Artesanal”, el concurso que busca el mejor heladero del mundo

El evento se desarrollará del 5 al 7 de junio en la feria FITHEP Expoalimentaria. El ganador viajará a Italia con todo pago para la gran final.

Coppa D´Oro Argentina.
Coppa D´Oro Argentina. Foto: (AFADHYA)

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines organiza por primera vez la “Coppa d’Oro Argentina” en la ciudad de Córdoba, un concurso internacional que busca el mejor helado del país y a sus vez, del mundo.

El Premio Internacional “Coppa d’Oro” es considerado como el Oscar del Helado Artesanal: cada año, los maestros heladeros de todo el mundo son invitados a demostrar sus habilidades y creatividad.

El evento tendrá lugar en la Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia, que se desarrollará entre los días 5, 6, y 7 de junio en la Ciudad de Córdoba.

El ganador/a de la competencia obtendrá la clasificación directa a la 53ª edición de la Exposición Internacional del Helado Artesanal en Longarone, Italia, con pasaje aéreo y estadía paga. Allí, se disputará por el galardón de oro.

“Estos desafíos entre colegas fomentan a que, entre todos, logremos mejores sabores, mejores técnicas y profesionalizar aún más el oficio. Que Córdoba sea la sede de este encuentro, da cuenta del carácter federal de la Asociación, donde buscamos representar a todos los Maestros y Maestras del Helado Artesanal del país”, destacó Maximiliano Maccarrone, Presidente de AFADHYA.

DE QUÉ SE TRATA EL CONCURSO DE LA COPPA D´ORO

El protagonista de este concurso será el sabor “sorbete de chocolate negro” que deberán elaborar todos los participantes. Ante la presencia del jurado, se hará la prueba práctica y se votará evaluando el sabor y estructura (cuerpo, textura, sensación de frío) además de orden e higiene de la zona de trabajo.

Coppa D´Oro Argentina
Coppa D´Oro Argentina Foto: (AFADHYA)

“El Helado Artesanal Argentino es reconocido en todo el mundo y valorado por nuestros fanáticos en Argentina. Este tipo de competencias potencian el prestigio de nuestro noble producto, es por eso que nos enorgullece ser los organizadores, por primera vez, de esta copa que permitirá al ganador/a ir a representar a nuestro país en la Coppa d´Oro del Helado en Italia”, agregó el presidente de AFADHYA.

CÓMO ESTARÁ COMPUESTO EL JURADO DEL CONCURSO

El jurado de la competencia estará presidido por el reconocido referente de la gastronomía italiana Antonio Mezzalira junto con gastronómicos argentinos de diferentes especialidades.

Entre ellos se destacan: Ariel Segesser, consultor técnico internacional en heladería, chocolatería, pastelería; Gabriel Famá, secretario de AFADHYA; Celia B. de Deggiovani, directora en Celia escuela de gastronomía; Mariano Zichert, asesor y consultor de pastelerías, heladerías, chocolaterías y panaderías, y el Chef Joaquín Asen.

Coppa D´Oro Argentina.
Coppa D´Oro Argentina. Foto: (AFADHYA)