La anunciada tormenta llegó a Córdoba al caer la noche, luego de un paso que causó sorpresa en Río Cuarto, donde se oscureció el cielo en plena tarde. En la ciudad capital primero fue el viento, cerca de las 21, y después la lluvia con actividad eléctrica y granizo en distintas áreas.

El cambio de clima, producto del fuerte viento sur, hace que se mantenga el alerta del Servicio Meteorológico Nacional hasta horas de la madrugada de este sábado. Y rige para 17 departamentos de la provincia, por ejemplo en Punilla donde se registró una fuerte pedrea en Icho Cruz y San Antonio.

A raíz del temporal de agua y fuerte actividad eléctrica, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informa que por el viento, con ráfagas de hasta 138 kilómetros por hora en algunos puntos de la geografía provincial, hubo caída de postes y corte de conductores, con las consecuentes restricciones en el suministro de energía.

En varias ciudades del sur de Córdoba, como Vicuña Mackenna, Huinca Renancó, Laboulaye y Río Cuarto, entre otras, la tormenta fue fuerte. Hubo caída de granizo y violentas ráfagas, que produjeron voladuras de techos y cortes de energía, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales.

Cómo hacer reclamos y consultas. Llamando al 0800 777 0000

-/EpecCba en Facebook; -@EpecOficial en Twitter y página web: epec.com.ar