El empate de Instituto contra Deportivo Morón, por cómo se dio estando 2-0 abajo, representó un alivio tras una semana complicada por el brote de coronavirus que afectó a cinco futbolistas y a todo el cuerpo técnico que lidera Mauricio Caranta.

//Mirá también: Instituto se recuperó de sus errores y lo empató ante Morón

Pero lo cierto es que la Gloria sigue sin triunfos en estas cinco fechas disputadas en la Primera Nacional, y el próximo sábado, a las 15.30 ante Ferro, la victoria resulta impostergable. La dupla Daniel Miliki Jiménez-Claudio Sarría continuará al frente del equipo y en forma interina, en ausencia de Caranta.

//Mirá también: Miliki Jiménez: “Sabía que Caranta quería que yo estuviera”

Entre los jugadores afectados es posible que se recupere el zaguero Alexis Niz, el primero en dar positivo, aunque no es de los titulares habituales. Los demás contagiados son Alexis Niz, Alexis Cuello, Nicolás Watson, Lautaro Petruchi y el juvenil Nicolás Vaquer.

Con el empate ante el Gallo, los Albirrojos suman 4 puntos en la Zona B que encabezan Güemes e Independiente Rivadavia con 13 unidades, seguidos por All Boys y Brown de Adrogué con 10. En el caso de Ferro, viene de empatar en cero con Gimnasia de Jujuy y también tiene 4 puntos.