Los hinchas de Belgrano, con el aguante en Montevideo para el Pirata cordobés

Derrota por 1 a 0 en manos de Peñarol, en la Serie Río de la Plata.

Hinchas de Belgrano en Montevideo, acompañando al Celeste en el amistoso ante Peñarol de Montevideo (Prensa Serie Río de La Plata).
Hinchas de Belgrano en Montevideo, acompañando al Celeste en el amistoso ante Peñarol de Montevideo (Prensa Serie Río de La Plata). Foto: Prensa

Como ya es tradicional, Belgrano tomó parte de la Serie Río de la Plata en Uruguay, esta vez con sendas derrotas en Montevideo: frente a Vélez en el debut y este sábado frente al local Peñarol, en ambos caso por 1 a 0. Aún así no le faltó el apoyo de su gente.

El “no se compara” se hizo presente en la tribuna Guelfi del estadio Campeón del Siglo con todo el colorido Celeste para acompañar al equipo dirigido por Guillermo Farré, que el domingo 28 arranca en al Copa de la Liga como visitante de Estudiantes de La Plata.

La formación de Belgrano ante Peñarol, en Montevideo, por la Serie Río de La Plata. (Prensa Belgrano)
La formación de Belgrano ante Peñarol, en Montevideo, por la Serie Río de La Plata. (Prensa Belgrano) Foto: Prensa Belgrano

Con dudas por lo visto en cancha por parte de Belgrano, sobre todo en el primer tiempo. Pero con la ilusión intacta de repetir la campaña del 2023, que tuvo al Pirata como protagonista en la Copa de la Liga.

LO MEJOR DE BELGRANO, EN LA SEGUNDA PARTE

Después de una primera etapa con fallas defensivas y casi nulo en la ofensiva, Belgrano mejoró y contó con las chances más claras. Primero, con un remate de González Metili y, luego, con un gran pase de Franco Jara hacia Barinaga, quien buscó al medio, pero dos jugadores del Pirata se pasaron y no pudieron lograr el empate.

Passerini en acción, en el duelo del Pirata ante Peñarol, en Montevideo, por la Serie Río de La Plata. (Prensa Belgrano)
Passerini en acción, en el duelo del Pirata ante Peñarol, en Montevideo, por la Serie Río de La Plata. (Prensa Belgrano) Foto: Prensa

Más allá de esos intentos en el final, y el repunte con el ingreso de González Metilli como armador, al equipo de Farré le costó mucho generar juego.