Talleres en octavos de final de la Copa Libertadores activa muchas versiones y rumores sobre los refuerzos que llegarán a barrio Jardín para el segundo semestre. Incluso Andrés Fassi dio a entender que el martes, una vez que el Albiazul visite a Universidad Católica en el cierre de la primera fase, daría a conocer al menos un par. Y de renombre.

En las últimas horas se supo que Emiliano Vecchio no seguirá en Rosario Central y al parecer fue ofrecido a Talleres. Como así también a San Lorenzo y a Independiente. Y hasta se habla que el volante ofensivo podría regresar al fútbol chileno.

También que Franco Cristaldo, volante de Huracán, fue contactado desde barrio Jardín. Además gustan otros jugadores del Globo como el también volante central Santiago Hezze y el juvenil extremo Rodrigo Cabral. Y el extremo Agustín Bouzat, de Vélez Sarsfield.

Agustín Bouzat, un extremo de los que gustan en Talleres.

En las última horas resurgió el interés por volver a contar con Agusto Schott. El lateral está a préstamo en Platense hasta el 31 de diciembre y con opción de compra por un millón de dólares, lo que dificulta su regreso.

Méndez y el Cacique

Juan Ignacio Méndez está más cerca de irse que de seguir en Talleres, donde su contrato finaliza el 30 de junio. Y se sumó Vélez entre los interesados por el volante ya que si llegan a un acuerdo con Alexander Medina, el Cacique lo pidió como refuerzo.

Si el Cacique Medina arregla en Vélez, quiere a Juan Ignacio Méndez. Foto: Prensa Talleres

La otra baja entre los titulares del equipo base sería Diego Valoyes, por quien Fassi maneja ofertas del fútbol alemán, de la MLS y de un club de Brasil.

Las salidas

Juan Cruz Esquivel, Carlos Villalba, Francis Mac Allister, Francisco Álvarez e Ignacio Lago (con los dos primeros, ya con un acuerdo de palabra), serían cedidos a préstamo. En el caso de Mac Allister se anotó Central Córdoba como interesado, pero el ex Argentinos prefiere quedarse en Talleres a pelear por un lugar.

Por otra parte, Alan Aguerre habría manifestado el deseo de buscar más continuidad en otro club, por lo que Talleres debería contratar a otro arquero. Y más zagueros, ya que Ramiro González Hernández no tiene asegurado el segundo semestre con la casaca Albiazul.