Lucas Bovaglio y el Instituto que no gana: la “meseta” del equipo y “buscar otras opciones”

Un 0 a 0 con sabor a nada frente a Villa Dálmine, y la reflexión del DT Albirrojo: “Hay una merma en jugadores muy importantes para nosotros”.

Lucas Bovaglio, el DT de Instituto, y la falta de gol por "la merma de jugadores importantes" (Facundo Luque / La Voz)
Lucas Bovaglio, el DT de Instituto, y la falta de gol por "la merma de jugadores importantes" (Facundo Luque / La Voz)

Jugadores a la pasada y con frases presurosas. Pocas ganas de hablar y escasas explicaciones por el pobre 0 a 0 de Instituto frente a Villa Dálmine. Sobre todo por el primer tiempo, con el Albirrojo desconocido, y que no se pareció a un equipo que pelea por el primer puesto.

Lucas Bovaglio intentó dar respuestas por este bajón de cuatro fechas sin ganar, con apenas tres empates y un Belgrano que este sábado se le puede escapar a 11 puntos si consigue la victoria en la visita a Agropecuario.

El rival nunca se desarmó, y en el segundo tiempo metió cambios defensivos. En partidos así es fundamental la contundencia y no la tuvimos. Tenemos poco gol, ofensivamente nos está costando”, asumió el entrenador de la Gloria.

Llamó la atención el deslucido desempeño Albirrojo en el primer tiempo, y Bovaglio expresó: “En el primer tiempo nos faltó juego interior por eso los cambios. Hay una merma en jugadores que son muy importantes. El Tano Graciani es uno a los que les costó la inactividad”.

Y advirtió: “Hay que seguir trabajando o apelar a otras opciones. Lo de hoy con la misma formación fue un voto de confianza, veremos en la semana si hay que inclinarse por otras opciones. En los últimos partidos no fuimos superados, con Belgrano estuvimos incómodos en el primer tiempo, pero sí nos está costando imponernos”.

Para finalizar, y en cuanto a las posibilidades de seguir pensando en el primer puesto, señaló: “Hay que mejorar y volver a ganar. Y poner la mirada interna en la meseta en la que está el equipo”.

Contra Almirante Brown

La próxima para Instituto será el domingo 4 de setiembre, en la visita a Almirante Brown, a las 15.35. Mismo día para Belgrano como local frente a Tristán Suárez (a las 20.10).